madariaga.gob.ar
Aumentos de COEMA: la OMIC informó que se están tramitando cada uno de los reclamos iniciados de manera individual

Aumentos de COEMA: la OMIC informó que se están tramitando cada uno de los reclamos iniciados de manera individual

Asimismo solicitó a la cooperativa que se suspendan los cortes de servicio y la generación de cualquier tipo de interés hasta que cada situación sea resuelta.

coema

La Dirección de Defensa del Consumidor (OMIC) de Madariaga informó, para tranquilidad de quienes se acercaron a la oficina con el reclamo por la facturación recibida del servicio eléctrico, que cada caso se está tramitando de manera individual y dentro de los plazos estipulados por la ley.

 

En este sentido aclaró que se está enviando a COEMA una cédula de notificación por cada reclamo, que incluye la solicitud de suspender los cortes de servicio y la generación de cualquier tipo de interés hasta que cada situación sea resuelta.

 

Por otro lado dio a conocer que el Gerente de COEMA presentó el descargo ante el pedido de informe de la OMIC en el cual explicó que “la facturación actual se realizó sobre la base de todos los servicios efectivamente medidos. Respecto de la facturación correspondiente al periodo anterior la misma contempló un 38% de usuarios cuyo consumo fue estimado”

 

Este tipo de estimación, según COEMA, se realiza conforme al Subanexo E del reglamento de suministro y conexión Ley 11.769 y al Subanexo D del contrato de concesión.

 

Sin embargo, COEMA admitió que, al revisar los casos, se produjeron incrementos significativos en algunas facturas y ante esta situación se comprometió a analizar cada caso de manera particular y, de ser necesario, readecuar la tarifa a su rango correspondiente, todo ello con prevalencia de la reciprocidad en el trato expresada en el artículo 26 de la Ley 24.240.

 

Finalmente, la Cooperativa aclaró que la aplicación o quita de subsidios, así como la definición de las tarifas del servicio eléctrico, no son su responsabilidad.