La historia de siempre: la justicia liberó un delincuente y horas más tarde fue aprehendido por haber cometido otro robo
El hecho en cuestión es el robo a la tienda El Catamarqueño de nuestra ciudad. Increíblemente, el mismo delincuente había cometido otro robo en la ciudad de Balcarce dos semanas antes, por lo que cuando llegó a Mar del Plata luego de ser liberado por el Juez Mariano Cazeaux, resultó aprehendido por las autoridades de Mar del Plata.
Lamentablemente debemos comunicar la historia de siempre: un delincuente liberado por decisión de un juez, el cual no hace caso a las pruebas presentadas y donde dicho delincuente, luego de ser liberado y retornar a su domicilio en Mar del Plata, es aprehendido por las autoridades del lugar dado que había cometido un robo en la ciudad de Balcarce.
El magistrado en cuestión es el Juez de Garantías de la ciudad de Dolores M. Cazeaux y, el delincuente, Mariano Armendano, quien había sido aprehendido por las autoridades locales junto a Guillermo Taddei por el robo a la tienda El Catamarqueño, y a quienes, tras las investigaciones realizadas por las Cámaras de Seguridad, se los había logrado vincular con otros hechos en nuestra ciudad a bordo de un Peugeot 408 gris, el mismo vehículo utilizado para cometer el ilícito en Balcarce.