Ramé, un emprendimiento familiar que aspira a la innovación y el crecimiento constante
En el marco de las vacaciones de invierno productivas, en la jornada de ayer las propietarias, Eliana y Aldana García recibieron a los vecinos que se interesaron en realizar la visita guiada al lugar.
En primera instancia mostraron el espacio de venta y luego pasaron al taller donde elaboran sus productos. Allí contaron como se inició el emprendimiento familiar y que los primeros pasos los dio Eliana estudiando diseño industrial y fabricando los primeros productos en el garaje de la casa en donde también tuvieron su showroom.
Las ventas comenzaron a crecer rápidamente y fue allí donde pidió ayuda al resto de su familia. Luego de mucho trabajo y esfuerzo y a fin de poder abastecer la demanda que tenían, decidieron trasladarse al local donde hoy se encuentran (Rivadavia y Zubiaurre) ya que era una antigua propiedad de la familia.
Durante la charla explicaron que si bien tienen productos ya muy posicionados en el mercado como las mochilas, riñoneras, bandoleras, entre otros, buscan constantemente fabricar nuevos productos ya que consideran fundamental la innovación. En este sentido detallaron que ahora lanzaron productos para mascotas, como los collares personalizados para perros y gatos.
Posteriormente comentaron sobre el desafío que tienen por delante que es el de mejorar las ventas a través de las redes y posiblemente abrir los domingos ya que detectaron que hay mucho movimiento los fines de semana debido a la cercanía con el Parque de la Estación.
Una vez finalizada la charla en donde obviamente también contaron sobre el proceso de elaboración de los productos, regalaron un suvenir a cada participante.
Gracias Eliana y Aldana por la claridad de la explicación y felicitaciones por Ramé, una marca local con un excelente presente y próspero futuro.