Rechazo unánime en el Sudeste Bonaerense a la posible derogación de la Ley de Zona Fría
Ante los crecientes rumores sobre una eventual derogación mediante un decreto del Gobierno Nacional, la Dirección de Defensa del Consumidor local junto a sus pares de la región elevaron una nota formal a la Secretaría de Energía.
La Ley de Zona Fría, sancionada en 2021, establece un esquema de subsidios para las tarifas de gas en diversas regiones del país, incluyendo una significativa porción del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es aliviar el impacto de los altos costos de la energía en hogares y comercios de zonas con bajas temperaturas.
Ante los rumores que surgieron en el último tiempo sobre una posible eliminación de dicha Ley, La Dirección de Defensa al Consumidor de nuestra localidad de manera conjunta con los organismos de los municipios que conforman la Zona Fría del Sudeste Bonaerense, expresaron su profunda preocupación por las consecuencias que traería aparejada la derogación de esta normativa.
La nota enviada a la Secretaría de Energía de la Nación detalla los argumentos en contra de la derogación, haciendo hincapié en el impacto social y económico que generaría, y subrayando la importancia de la ley para garantizar un acceso equitativo a servicios esenciales en zonas climáticamente desfavorables.
“Es un derecho adquirido que costó mucho conseguir” recordó la directora del área, Milagros Zannini y enfatizó que si esto ocurriese “afectaría notablemente el bolsillo de todos los usuarios de gas natural de Madariaga y la región”.