madariaga.gob.ar
Santoro se reunió con las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia

Santoro se reunió con las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia

Durante el encuentro dialogaron sobre la difícil situación financiera que atraviesa el país y el esfuerzo que hace el Ejecutivo local para afrontar los aumentos salariales que en lo que va del año alcanzan el 50%.

A

En la jornada de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro junto al secretario de Coordinación, Miguel Vallo, recibieron al Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Secretario General, Humerto. F Bertinat; el Secretario de Organización, Luis Duré; y el Secretario Adjunto, Walter Leonardi.

La visita a nuestra ciudad es parte de la recorrida por los distintos distritos, aunque en el caso de Madariaga es habitual recibirlos ya que la comunicación es constante desde que se conformó la Mesa Salarial (año 2016) con los sindicatos locales a fin de mantener un diálogo fluído en beneficio de los trabajadores.

Es válido destacar la predisposición del secretario general quien se puso a disposición tanto personalmente como a las sedes de Mar del Plata y Buenos Aires para todos los empleados independiente estén afiliados al sindicato o no.

En dicha reunión se trató sobre la difícil situación económica que atraviesa el país y sobre el gran esfuerzo del Ejecutivo para seguir con los aumentos salariales de cara a la inflacion que afecta a todos.

En este sentido se destacó que pese a las dificultades el municipio de Madariaga ya otorgó en lo que va del año 2024 un 50 % de incremento (25 % en enero más un 15 % en febrero y un 10% en marzo) y seguirá haciendo el máximo esfuerzo posible por seguir brindando aumentos salariales a la planta municipal.

Por otro lado, se remarcó la puntualidad del pago que es siempre el último día hábil del mes (incluso antes en varias oportunidades) y el buen trato con los empleados municipales.