madariaga.gob.ar
Continúa vigente el alerta meteorológico por tormentas

Continúa vigente el alerta meteorológico por tormentas

Se esperan más lluvias, fuertes vientos y actividad eléctrica. Actualmente cuadrillas de Defensa Civil realizan recorridas preventivas por distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento no se registraron complicaciones.

defensa civil

El último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica “Nivel de alerta naranja por tormentas” para Madariaga y la región y “Amarillo” por vientos fuertes.

 

Actualmente las cuadrillas de Defensa Civil están recorriendo la ciudad de manera preventiva para comprobar que todo funcione adecuadamente.

 

Hasta el momento no se registran complicaciones pero de todos modos se solicita a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitarlos.

 

Consejos a los vecinos:

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-En caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

 

A los automovilistas:

-Usar cinturón de seguridad.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

-Circular a velocidad reducida y con las luces encendidas.

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

 

Ante cualquier emergencia comunicate al 147.