madariaga.gob.ar
Con muy buena participación de madariaguenses inició la capacitación en UADE "5 pilares para emprender"

Con muy buena participación de madariaguenses inició la capacitación en UADE "5 pilares para emprender"

La actividad es gratuita y tiene un total de 5 encuentros. Los interesados aún pueden sumarse. El próximo encuentro será el miércoles 24 de abril. Todos los detalles en esta nota.

capacitacion uade

La capacitación destinada a emprendedores, comerciantes y vecinos en general que tengan pensado comenzar o bien ya tengan un negocio y/o comercio, inició ayer con una muy buena participación de público local.

El curso denominado “5 pilares para emprender” está a cargo de la Universidad UADE y tiene un total  de 5 encuentros.

La primera jornada se desarrolló en la sede de Pinamar y tuvo una duración de una hora y media.  El docente a cargo, Ignacio Posada, dio las palabras de bienvenida y luego fue el secretario de Producción, Javier Volpatti quien se dirigió a los participantes para agradecerles la participación. Por otro lado destacó que este es el 4º año consecutivo que se lleva adelante la iniciativa, en conjunto entre la Universidad y el Municipio de Madariaga.

También se hizo hincapié en las numerosas acciones que se llevan adelante desde el municipio en apoyo a emprendedores, como capacitaciones, encuentros de emprendedores, mercados de productores, sala de elaboración de alimentos, taller textil, etc.

En particular en este encuentro, luego de la presentación de los participantes, algunos con emprendimientos y otros en etapas de desarrollo de sus  ideas, comenzó el tema del día: "Metodologías ágiles para emprendedores" y  "los diferentes roles frente a un emprendimiento".

En dialogo con División Prensa, Volpatti aclaró que está a un público muy amplio: “desde la persona que esté pensando en emprender, cómo aquellos que ya tienen sus ocupaciones. Desde comerciantes, contratistas a otro tipo de servicios y oficios”.

Además remarcó que "Son herramientas que le servirán para enfrentar la situación particular que estamos viviendo a todo aquel que lleve adelante cualquier actividad económica”.

El próximo encuentro se desarrollará el miércoles 24 de abril a las 18.30 en la sede Costa de UADE.

Quienes deseen sumarse solo deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/5PilaresPEmprender2024

 

Cronograma de los próximos encuentros:

-Miércoles  24/04 - 18.30 a 20.00 - ¿Es el emprendedor un científico?

De Mc Donallds a Toyota, ¿qué podemos aprender de ellos?

¿Cómo podemos sistematizar procesos para escalar?

 

-Miércoles 08/05 - 18.30 a 20.00-  - Costos en Excel para principiantes.

Aprendé a utilizar esta poderosa herramienta de forma simple para potenciar tu emprendimiento y simplificar su gestión

 

-Martes 21/05  - 18.30 a 20.00 - El emprendedor detrás del emprendimiento.

Conocé las historias detrás de emprendedores locales, sus éxitos y aprendizajes.

 

-Martes 04/06 - 18.30 a 20.00 - Transformate en tu mejor versión.

Conocé los avances de las neurociencias aplicados al desarrollo personal y la consecución de tus metas y las de tus proyectos