madariaga.gob.ar
Santoro se reunió con el Banco Hipotecario por el acceso a créditos edilicios y de expansión comercial para los madariaguenses

Santoro se reunió con el Banco Hipotecario por el acceso a créditos edilicios y de expansión comercial para los madariaguenses

De la reunión virtual también participaron miembros del gabinete y representantes del grupo RIL.

Banco

En el día de ayer gracias al trabajo que viene realizando la Municipalidad de General Madariaga dentro del programa Ciudades del Conocimiento del grupo RIL (Red de Innovación Local), se logró una importante reunión entre el intendente Santoro, el secretario de coordinación Miguel Vallo, el secretario de hacienda Emilio Gomory y representantes del Banco Hipotecario de la República Argentina.

El foco del encuentro estuvo en la posibilidad de que madariaguenses puedan tener acceso a créditos hipotecarios, fundamentalmente aquellos que han adquirido lotes mediante el programa municipal de loteo.

A su vez, se va a trabajar en el otorgamiento de micro créditos para emprendedores locales como es el caso de aquellos que integran la Sala de Elaboración de Alimentos.

El último tema abordado fue la viabilidad de trabajar en una linea de créditos para aquellos vecinos que tengan que conectar servicios básicos a sus hogares como agua, cloacas o gas, habiéndose dado apertura a nuevas conexiones en las últimas semanas y buscando tener lineas de financiamiento especialmente para ello.

Recordemos que el programa Ciudades del Conocimiento tiene el objetivo cohesionar el sector público con la actividad privada buscando de esta manera el desarrollo integral de las comunidades.