madariaga.gob.ar
Santoro participó de la Reunión de Intendentes 2024 en Córdoba

Santoro participó de la Reunión de Intendentes 2024 en Córdoba

Durante la mega jornada desarrollada por la Red de Innovación Local el jefe comunal se reunió con los CEO de la multinacional Carrefour quienes le confirmaron la instalación de una nueva sede en el Frente de Ruta y la generación de empleo para más de 100 madariaguenses en el transcurso del año.

santoro

En un encuentro para el desarrollo urbano argentino, representantes de distintos municipios de todo el país se congregaron en la Noche de los Intendentes, celebrada días atrás en la ciudad de Córdoba. Este evento, organizado por la Red de Innovación Local (RIL), contó con la participación del intendente local, Carlos Esteban Santoro.

 

El encuentro fue de gran importancia debido al espacio de intercambio y de colaboración entre líderes políticos; referentes del sector privado y académicos y sirvió para abordar diversas temáticas claves para el desarrollo urbano.

 

El mandatario local compartió mesa con los CEO de la firma Carrefour, con quienes dialogó sobre la instalación de una nueva sucursal en nuestra ciudad.

 

En este sentido le confirmaron que ya es un hecho que se ubicarán en el Frente de Ruta 11 de Madariaga, a escasos metros del ingreso a Pinamar.

 

En cuanto a la contratación de empleados, se supo que se generarán más de 100 puestos de trabajo que se cubrirán con madariaguenses.

 

Por otro lado se iniciaron las tratativas con la Secretaría de Producción para proveer de productos de granja y huerta al hipermercado.

 

REUNIÓN EN GLOBANT:

Otra de las jornadas de trabajo de la que participó el intendente durante su estadía en Córdoba fue una reunión en la sede de Globant, organizada por RIL a la que asistió junto al secretario, Javier Volpatti.

Cabe destacar que Globant es una empresa argentina de desarrollo de software que tiene presencia a nivel mundial y está valuada en 10.000 millones de dólares.

De esta reunión participaron representantes de empresas como Telefónica de Argentina (quienes colaboran con media beca con el municipio), NEC, Globant, la Cámara Argentina de Empresas de software(CESSI), con  la que Madariaga brindará los cursos que inician hoy, intendentes municipales y secretarios de producción de los municipios que son parte del programa "Ciudades del Conocimiento".

“Es importante recordar que Globant forma parte de la CEPIT, con la que hicimos la carrera de Desarrollador Web Full Stack, siendo el primer municipio en hacer esta iniciativa” especificó Volpatti.

Luego y en referencia al encuentro en Córdoba aclaró los participantes se presentaron y contaron las iniciativas de las empresas, asociaciones y municipios en materia de economía del conocimiento, haciendo hincapié en que se está trabajando en conjunto para la formación de personas y satisfacer las demandas laborales del sector.