madariaga.gob.ar
La Escuela Nº 6 del Paraje Juancho busca la colaboración de la comunidad para construir el SUM

La Escuela Nº 6 del Paraje Juancho busca la colaboración de la comunidad para construir el SUM

Su directora e integrantes de la Cooperadora fueron recibidos por el intendente para dialogar sobre el proyecto que necesitan difundir para que los vecinos puedan colaborar. En esta nota todos los detalles que necesitás saber para sumarte a la propuesta.

reunion

La Escuela Nº 6 “Remedios Escalada de San Martin” del Paraje Juancho tiene un sueño y para concretarlo necesita de la ayuda de la comunidad.

A fin de conversar sobre este proyecto que se trata de la construcción de un Salón de Usos Múltiples, el intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, recibieron a la directora, Mariana Parisse y a Liliana Villareal y Marcos Rodríguez de la Cooperadora.

Durante el encuentro Mariana explicó que a fin de año se jubila pero antes y aprovechando que tiene las ganas y la voluntad, en homenaje a la educación y a Juancho, quiere regalarle un SUM para 100 personas.

En este sentido aclaró que la obra se hará con la colaboración de la comunidad a través de donaciones y detalló que ya han conseguido varias cosas como los pilotes, columnas, reflectores, la mesada, las aberturas, el plano y el arquitecto que hará el seguimiento.

Luego y en diálogo con División Prensa indicó que el pedido a la municipalidad es para que ayude a difundir y que la gente se entere de este proyecto.

Por otro lado adelantó que están planificando para junio/julio la realización de un duatlón con la idea de invitar a las familias a compartir un día en el lugar y que puedan colaborar.

Respecto a los materiales que faltan detalló: ladrillos huecos de 12, bolsas de cemento, bolsas de cal, arena, ladrillos comunes, 20 kg de hidrófugo. Además necesitarán dinero para pagar la mano de obra.

Cabe aclarar que el SUM no solo está pensado para la Escuela, sino también apuntado a la comunidad toda. “Que sea un espacio para los actos, reuniones y actividades de la institución pero también un lugar en donde se realicen eventos sociales que sirvan para recaudar fondos que aporten al crecimiento de la Escuela” enfatizó la directora.

La idea es que para el 9 de noviembre, Día de las Maestras Rurales, se pueda hacer el corte inaugural de cinta.

 

-Para donar dinero:

Alias: ESCUELA.JUANCHO

CBU: 0140349501695200529643

Nº de cuenta corriente: 6952-5296 /4

Cuil /Cuit: 30-66781934-4

-Contactos:

Directora: Mariana Perisse:  2254-598555
Presidenta de la Cooperadora: Liliana Villareal: 2267-514540

Redes sociales: Escuela Paraje Juancho