madariaga.gob.ar
Se realizó la charla y demostración del uso de drones destinados al agro

Se realizó la charla y demostración del uso de drones destinados al agro

El encuentro contó con una muy buena participación de profesionales, contratistas rurales y particulares interesados.

drones

A través de la Secretaría de Producción se realizó ayer el 3º encuentro destinado a empresas y productores agropecuarios con el objetivo de mostrar las diferentes tecnologías aplicadas a la producción.

En este caso el municipio se contactó con la empresa “Todo drones” que arribó a la ciudad para llevar adelante esta jornada que contó con alrededor de 30 participantes.

En principio los disertantes hicieron la presentación de la empresa y luego continuaron con la explicación del uso del drones considerados ya como maquinaria agrícola, lo cual resulta muy positivo ya que tiene ventajas impositivas y posee financiamiento a través de diferentes bancos.

 

Posteriormente se presentaron los drones, uno más chico que hace relevamiento de imágenes, con una capacidad de trabajo de alrededor de 200 hectáreas por hora y que sirve para (a través de un software) interpretar y obtener información de los cultivos, la hacienda y el campo y, otro más grande destinado a la pulverización y aspersión de sólidos. Este tipo de drones tiene un costo más elevado y  viene a complementar el uso de los pulverizadores de arrastre.

 

En este caso explicaron que se trata de una alternativa muy interesante para la zona debido al tipo de potrero ya que a veces se hace difícil el acceso y además tiene ventajas como menores costos operativos y la disminución del pisoteo en los lotes, entre otros.

 

La jornada culminó pasado el mediodía. Luego de las presentaciones se hizo lo que se llama una misión del drones sobre un lote de soja en el Aeroclub.

 

Más tarde se compartió café y aprovechó para socializar y continuar con las preguntas de los interesados.