madariaga.gob.ar
Exitoso y enriquecedor encuentro sobre la Mesa Argentina de Carne Sustentable y el bienestar animal

Exitoso y enriquecedor encuentro sobre la Mesa Argentina de Carne Sustentable y el bienestar animal

El mismo tuvo lugar ayer en la Casa de la cultura y contó con la participación de varios vecinos dedicados a la actividad como productores, asesores, transportistas y consignatarios.

encuentro carne sustentable

Tal y como estaba programado, en la jornada de ayer se realizó el encuentro dedicado a todos los actores de la carne.

 

En principio, el secretario de Producción fue el encargado de dar la bienvenida y explicar que dicho encuentro se organizó junto al municipio de Lavalle ya que hay problemáticas y/o situaciones productivas que atañen a ambos municipios.

 

Luego disertó Manuel Jaramillo, vicepresidente de la Mesa Argentina de Carne Sustentable, quien realizó la presentación de la institución e informó sobre cuáles son los objetivos y el plan de trabajo.

 

Posteriormente, fue el turno de Leopoldo "Polo" Estol, director Ejecutivo de MACS y especialista internacional en bienestar animal.

 

“Su exposición fue central ya que explicó cuáles son los orígenes de esta disciplina veterinaria (bienestar animal) que inicia aproximadamente en los años 60” remarcó Volpatti. Además, habló de su importancia ya que se pierde mucho dinero en cuestiones que tienen que ver con no tener prácticas amigables con el bienestar animal.

 

Finalmente, hizo un recorrido por toda la cadena de producción de la carne, desde el campo, los transportistas y la industria frigorífica.  

 

Luego del break, el orador fue Rodrigo Espinosa, empresario del mundo de la tecnología que vino a presentar distintos programas de financiamiento, principalmente para que las empresas argentinas puedan adecuarse a estándares que tienen que ver con la sustentabilidad de mercados como el europeo.

 

Por otro lado, explicó cómo incorporar tecnología en este caso en el área agropecuaria   


El cierre estuvo a cargo de Volpatti quien agradeció la participación e invitó a los asistentes a unirse a la mesa de trabajo en donde se va a buscar dar soluciones tecnológicas a problemáticas productivas que hoy atraviesa el sector.