madariaga.gob.ar
Realizarán una reunión destinada a todos los actores de la carne

Realizarán una reunión destinada a todos los actores de la carne

Será el próximo jueves 8 en la Casa de la Cultura. Disertará Manuel Marcelo Jramillo, quien presentará la Mesa Argentina de Carne Sustentable y Leopoldo "Polo" Estol quien disertará sobre "El Impacto del Bienestar Animal sobre la Productividad y el Medio Ambiente en Gral. J. Madariaga y Gral. Lavalle". Destinada a productores, asesores, transportistas, consignatarios de hacienda, etc.

produccion

La Secretaría de Producción organizó un importante encuentro que tiene  por finalidad hacer partícipes a los actores de la producción de carne madariaguenses en temas que ayuden a mejorar y hacer más sustentable sus planteos productivos.

La reunión se concretará el jueves 8 a las 8.30 horas en la Casa de la Cultura y estará dirigida a todos los actores de la cadena: productores, asesores profesionales, prestadores de servicios, estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones.

En un principio se hará la presentación de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) . La disertación estará a cargo de su vicepresidente, Manuel Marcelo Jaramillo

Actualmente, la MACS cuenta con más de 50 miembros, que componen la cadena de valor de la carne vacuna, desde su producción hasta su comercialización, además de ONGs, empresas de insumos y servicios.

Su compromiso es trabajar de manera conjunta para promover la mejora continua de todos los eslabones de la cadena de valor de la carne vacuna argentina e impulsar una producción responsable y sustentable para balancear los impactos sociales, económicos y ambientales.
 

Posteriormente se trabajará sobre “El Impacto del Bienestar Animal sobre la Productividad y  el Medio Ambiente en Gral  J. Madariaga y Gral Lavalle”.

Dicha presentación la hará Leopoldo “Polo” Estol, Director Ejecutivo de  Mesa Argentina de Carne Sustentable.

En este sentido se adelantó que se va a explicar cómo se pierden U$ 10.000.000  al año en la cadena de producción de la carne por problemas de bienestar animal. Cómo enfrentarlos desde el campo hasta la góndola, será parte de la charla.

Acerca de los disertantes:

Manuel Marcelo Jaramillo es Ingeniero Forestal y Diplomado en Biodiversidad Conservación y Gestión de las Especies y Hábitat.  Director General de la Fundación Vida Silvestre,  la organización que representa en Argentina a la Organización Mundial de Conservación (WWF). Actualmente es también miembro del Comité Directivo de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI) y Vicepresidente de la Mesa Argentina de la Carne Sustentable (MACS).

Leopoldo “Polo” Estol es Médico veterinario. Especialista  Certificado y Consultor Internacional  en Bienestar  Animal

Director ejecutivo de la MACS. Más de 50 años trabajando en Bienestar Animal

Inscripción: de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Secretaría de Producción (Mitre 774) o por Wsp al 2267 666901.