madariaga.gob.ar
El Ejecutivo se reunió para analizar y tomar medidas respecto a la economía del Hospital

El Ejecutivo se reunió para analizar y tomar medidas respecto a la economía del Hospital

Debido a los incrementos en los insumos y la lentitud de las obras sociales para pagar las prestaciones que se realizan a través del Hospital, las autoridades decidieron priorizar la entrega de medicamentos y la atención a quienes NO poseen una prepaga y no cuentan con los recursos para afrontar dichos gastos. Además se contemplarán la urgencia y gravedad de cada caso.

saalud

En la jornada de ayer, el intendente, Carlos Esteban Santoro junto a los secretarios de Coordinación y Hacienda se reunieron con las autoridades administrativas y médicas del Hospital Municipal con el objetivo de analizar la situación económica actual que atraviesa la Secretaría de Salud. 

 

“Durante el 2023 hubo incrementos de hasta 400 % y el 31 de octubre pasado, antes de que finalice la gestión anterior se liberó  la regulación de precios de medicamentos; eso más las medidas actuales que han repercutido en aumentos de tarifas, combustibles y transporte hizo que se disparara aún más el proceso inflacionario” explicó el secretario, Amadeo Echeverría.

 

Luego agregó que la lentitud de las obras sociales en pagar las prestaciones que brinda el Hospital y la incertidumbre de cuánto dinero recibirá Madariaga por la coparticipación hacen que  tengan que agudizar las estrategias a fin de tener mayor control para la adquisición de medicamentos y la administración de los recursos.  

 

En este sentido el funcionario explicó que por ejemplo IOMA  no está cubriendo determinadas prestaciones como laboratorios o estudios/intervenciones de alta complejidad y el Hospital no podrá afrontar esos gastos salvo urgencias. 


“También se decidió que vamos a tener mayor control sobre la entrega de la farmacia de Hospital. Se van a priorizar a los pacientes que NO tienen obra social y que NO tienen recursos”.