madariaga.gob.ar
La fundación "Donde quiero estar" que busca mejorar la calidad de los tratamientos de los pacientes con cáncer llega a Madariaga

La fundación "Donde quiero estar" que busca mejorar la calidad de los tratamientos de los pacientes con cáncer llega a Madariaga

Vecinos de nuestra ciudad que ya forman parte del grupo de voluntarios que se necesita para tener la réplica en nuestra ciudad se reunieron con el intendente para dialogar sobre el convenio firmado con el Hospital, su funcionamiento y los pasos a seguir.

fundacion

El intendente, Carlos Esteban Santoro junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele recibió hoy a los voluntarios locales de la fundación “Donde quiero estar” para dialogar sobre la réplica en Madariaga, interiorizarse sobre sus necesidades y ponerse a disposición para ayudar desde el Ejecutivo en lo que puedan.


Acerca de la fundación:

“Donde quiero estar” es una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, humanizando el tratamiento oncológico e involucrando a todo el sistema de salud.

Actualmente están en más de 20 hospitales públicos de adultos y pediátricos, acompañando a pacientes durante la quimioterapia con arte y reflexología.

Además a través de su página www.dondequieroestar.org brindan contención gratuita y online: terapia individual,  acompañamiento grupal y grupos de duelo para personas con cáncer y sus familias.

Otro de los servicios que se brindan es el acompañamiento al paciente de forma personalizada para que obtenga su medicación y continúe con su tratamiento oncológico.   

Además cuentan con el sitio web: http://www.mundocancer.org donde la gente encontrará asistencia personalizada, guías de trámites e información confiable y centralizada sobre diferentes tipos de cáncer

 

La Fundación en Madariaga:

Actualmente los voluntarios que se han formado y están trabajando desde hace un tiempo para concretar la réplica en la ciudad son: Leticia Santos, Juan Martín Blanco, María del Carmen Torres Carbonell y María Elena Melón Gil, entre otros colaboradores.
 

La propuesta llegó a través de Claudia Lugones quien instó para que Madariaga también tenga su réplica, así como ya la tiene Pinamar.  

 

A  fines del 2023 ya estaba conformado el grupo que rápidamente comenzó con las capacitaciones y formaciones que se requieren para ser parte.

 

“La idea es para febrero ya trabajar en la sala oncológica del Hospital acompañando a los pacientes durante el tratamiento de quimioterapia” puntualizó Leticia.


Además aclaró que recién inician con la difusión y ya son muchos los interesados en sumarse a la propuesta.


El objetivo es claro,  trabajar con un enfoque integral y lo más humano posible para transformar y resignificar el dolor de la vida de las personas con cáncer y sus familias.


Si querés ser parte o recibir más información acerca del voluntariado podes comunicarte con: Leticia (2267 522100), María del Carmen (2267 639641), Juan Martín (2267 407063) o María Hlena (2267 451272).  



http://www.dondequieroestar.org
Instagram: @dondequieroestar


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1