madariaga.gob.ar
El municipio instalará a partir de mañana equipamiento para mejorar la calidad de agua para consumo humano en el barrio Kennedy

El municipio instalará a partir de mañana equipamiento para mejorar la calidad de agua para consumo humano en el barrio Kennedy

Se trata del ablandador H25Q que tiene un caudal de 2500 l/h y que junto con la obra de distribución y canillas que realizó la Secretaría de Obras Públicas, permitirá que todos los vecinos tengan acceso a un agua de calidad. En paralelo, se sigue trabajando junto al ENOHSA en el proyecto de agua corriente para los barrios San Martin B, Los Pinos y Kennedy respectivamente.

agua

Hace días y tras una importante inversión, la Municipalidad adquirió un equipo de ósmosis inversa para instalar próximamente en el barrio Kennedy.

 

De esta manera, previamente que el agua sea depositada en el tanque central se filtrará por este sistema de última generación que permitirá obtener un producto blando y para total consumo de los vecinos del barrio.

 

Todo esto, se acopla a la obra de cañerías que realizó la Secretaría de Obras Públicas para la distribución del agua en toda la zona junto con la instalación de canillas comunitarias.

 

Además, tal como se había acordado en una reunión vecinal en la que participaron funcionarios, entre ellos, el intendente Santoro, cada vecino debía adquirir su propio bombeador para evitar el uso indiscriminado del agua para el llenado de piletas, por ejemplo, hecho que se daba a diario y provocaba el desabastecimiento del tanque.

 

Por otro lado, es importante informar que el intendente municipal sigue gestionando ante el gobierno nacional (específicamente con el ENOHSA) para concretar la obra de agua corriente para los barrios San Martin B, Los Pinos y Kennedy respectivamente, obra que hoy se puede realizar gracias al funcionamiento de la nueva cisterna de 2 millones de litros inaugurada en el 2022.