madariaga.gob.ar
Continúa la entrega de semillas, una oportunidad para los vecinos interesados en tener una huerta propia

Continúa la entrega de semillas, una oportunidad para los vecinos interesados en tener una huerta propia

Las últimas lluvias mejoraron las condiciones para la siembra y es por eso que desde la Secretaría de Producción recordaron que aún pueden retirar los kits de semillas por el Mercado de la Estación. Además destacaron los beneficios de contar con una huerta. Todos los detalles en esta nota.

huerta

Las lluvias de estos últimos días sirvieron para mejorar el contenido de agua en el suelo, lo que permitirá seguir sembrando especies de la estación primavera-verano como: acelga, espinaca, lechuga, perejil, rabanito, zapallito de tronco, albahaca, zanahoria, zapallo calabaza, rabanitos, pepino, rúcula, radicheta y remolacha (las semillas se pueden retirar sin costo todos los sábados en el Mercado de la Estación).

 

 “También se pueden trasplantar los plantines de tomates cherry, platense y perita,  ají, morrón y para encurtir. Los plantines los podrán comprar en el mercado y son de productores agroecológicos Madariaguenses” explicaron desde la Secretaría.

 

Asimismo recordaron que también pueden solicitar que se les pueda preparar el suelo con el rotocultivador municipal y destacaron que contar con una huerta permite no solo una alimentación más saludable, sino también la de reducir costos o la posibilidad de realizar un trabajo en familia y en contacto con la naturaleza.

 

Por ultimo indicaron desde el área a cargo de Javier Volpatti que los vecinos que logran tener un excedente de su producción, lo pueden comercializar en el Mercado Concentrador, el Mercado de la Estación y/o a través de Programas Municipales como el Plan de Ayuda a Diabéticos y al propio Hospital.