madariaga.gob.ar
El comisario encargado del Departamento de Drogas fue detenido por vender estupefacientes

El comisario encargado del Departamento de Drogas fue detenido por vender estupefacientes

De esta manera se explica por qué las investigaciones y los allanamientos que solicitaba el municipio raramente eran llevados a cabo por la fuerza.

Aa

El comisario mayor de la policía bonaerense, Daniel Aste, fue detenido por integrar un asociación ilícita la cual realizaba, entre otras cosas, venta de droga a los propios delincuentes del conurbano bonaerense. 

Aste era el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense de Dolores, el organismo encargado de combatir la venta de estupefacientes de toda la región. 

Tras darse a conocer este hecho, se explica el por qué muchas de las investigaciones y allanamientos que solicitaba el municipio nunca llegaban a buen puerto.

Este suceso es sólo un eslabón de la falta de políticas de seguridad del gobierno provincial, sumándose la escasa presencia de efectivos policiales y la demora (y hasta inacción muchas veces) del poder judicial, lo que genera una gran preocupación en el ejecutivo municipal y resto de la comunidad.