madariaga.gob.ar
Defensa Civil trabaja para garantizar el buen escurrimiento del agua

Defensa Civil trabaja para garantizar el buen escurrimiento del agua

Tras las fuertes lluvia de anoche, personal municipal se encuentra abocado a la limpieza de bocas de tormenta y desagües en los distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento se registraron 59 mm.

lluvia

Debido a las intensas lluvias y el temporal de las últimas horas, personal de Defensa Civil lleva a cabo diversas tareas preventivas y de mantenimiento para garantizar el correcto escurrimiento del agua.

Según explicó el director del área, Bruno Yoldi desde que inició a llover anoche y hasta el momento se registraron 47 mm de agua caída que se suman a los 12 mm de la jornada de ayer, acumulando un total de 59 mm.

 

Pese a la intensidad de la tormenta el funcionario aclaró que recibieron solo dos llamados alrededor de las 3 de la madrugada de vecinos que requerían bolsas de arena para contener el agua en el sector del patio de sus viviendas, y que el caudal por los canales corre de manera normal.

 

Respecto al trabajo actual del área aclaró que son tres cuadrillas las que están trabajando principalmente en la revisión de bocas de tormentas y rejillas en el centro y también de recorrida por los barrios.

 

En este sentido destacó la labor y acompañamiento del secretario de Servicios Generales y Mantenimiento, Blas Guevara que también se encuentra abocado a las recorridas.