madariaga.gob.ar
Madariaga se adhirió al programa Ciudades del Conocimiento

Madariaga se adhirió al programa Ciudades del Conocimiento

Tiene como objetivo fortalecer los principales ejes que las ciudades necesitan desarrollar e impulsar políticas que aporten valor en materia de infraestructura, potencien las oportunidades laborales y la formación de talentos.

4

Este año la Municipalidad de General Madariaga se adhirió al programa Ciudades del Conocimiento impulsado por RIL que busca fortalecer los principales ejes que las ciudades necesitan desarrollar e impulsar políticas que aporten valor en materia de infraestructura, potencien las oportunidades laborales y la formación de talentos.

La Red de Innovación Local se dedica al acompañamiento de equipos de gobiernos locales a través de las mejoras de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y generar oportunidades de desarrollo.

Para ello, parte del equipo de gobierno local se encuentra trabajando en 5 ejes fundamentales: Comunicación / Coordinación / Educación + Empleo y Conectividad.

Respecto a éste último, desde el área de informática de la municipalidad se le enviará una encuesta a cada uno de los proveedores de internet que funcionan en la localidad a fin de conocer a ciencia cierta la capacidad operativa que tenemos en la actualidad y de qué manera potenciarla a través del programa.