madariaga.gob.ar
Jóvenes del programa Envión realizaron salidas educativas y formativas

Jóvenes del programa Envión realizaron salidas educativas y formativas

Visitaron la Escuela de Bellas Artes y el Instituto 401 en donde además de interiorizarse acerca de la oferta educativa, conocieron las instalaciones, el personal que trabaja en el lugar y los requerimientos administrativos para la inscripción.

envion

Uno de los objetivos planteados por el equipo a cargo del Programa Envión es que los jóvenes que concurren puedan conocer las ofertas educativas, formativas y laborales que nuestra ciudad ofrece; a los fines de poder ofrecerles herramientas para el armado de lo que consideran el proyecto de Vida futuro.

“Consideramos que cuanto mayor sea el cumulo de conocimientos que cada persona posea, mejor va ser su elección vocacional el día de mañana, a la hora de pensar a que quieren dedicarse o -que quieren ser-” detallaron.

 

Para ello instrumentan diferentes propuestas como el desarrollo de talleres que se dictan en la sede o las salidas con los jóvenes a diferentes instituciones formativas de nuestra ciudad.

 

Recientemente realizaron dos salidas educativas/formativas; una a la Escuela Municipal de Bellas Artes y la otra al Centro de Formación Profesional N° 401. Allí no solo se informaron sobre la oferta de actividades propuestas, sino que además pudieron recorrer las instalaciones, conocer al personal que allí trabaja, estar al tanto de los requerimientos administrativos para la inscripción, asesorarse de manera personal acerca de sus intereses, entre otras, lo que resultó muy positivo ya que muchos de ellos desconocían estas posibilidades.  

 

Cabe recordar que el Programa “Envión Madariaga” depende de la Dirección Municipal de programas Socio comunitarios y tiene un horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 17.  

 

Su sede se encuentra ubicada en la calle Perú esquina Chile. Quienes deseen interiorizarse respecto a las actividades planificadas en el transcurso de los meses de invierno, pueden dirigirse a efectos de recibir la información necesaria.