madariaga.gob.ar
El Banco Central autorizó un crédito de más de 100 millones de pesos para la compra de vehículos y máquinas

El Banco Central autorizó un crédito de más de 100 millones de pesos para la compra de vehículos y máquinas

De esta manera el municipio podrá ampliar y renovar parte de su parque automotor. Está previsto adquirir un nuevo camión recolector de residuos, otro volcado, una motoniveladora y un camión grúa. El crédito posee una tasa fija de interés del 45% anual, con un periodo de gracia de 12 meses para devolver el capital y un plazo total de 4 años.

banco

Foto ilustrativa


En la jornada de ayer el municipio recibió la notificación del Banco Central de la República Argentina, donde se dio curso autorizando el crédito solicitado al Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

“El tramite había iniciado el último cuatrimestre del año pasado cuando comenzamos a gestionar un crédito de $ 109.000.000 (ciento nueve millones de pesos) ante el Banco Provincia, para la renovación de parte de la planta vehicular; y luego de pasar todos los controles y autorizaciones administrativas, ayer fue concretado y esperamos el convenio con el Banco para iniciar las licitaciones correspondientes” explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory.

 

Luego aclaró que con dicho crédito se busca adquirir un nuevo camión recolector de residuos, un camión volcador, una motoniveladora y un camión grúa; todas maquinarias de suma necesidad para mejorar los servicios públicos que presta la Municipalidad.

 

Es importante destacar que para la realización del crédito fue necesaria la autorización del Honorable Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y el Banco Central de la República Argentina; que habiendo revisado los números de la Municipalidad, y que todo el proceso fue hecho como corresponde, dieron la autorización necesaria para poder aprovechar el crédito, que posee una TASA FIJA DE INTERES, del 45% ANUAL, con un periodo de gracia de 12 meses para devolver el capital y a devolver en 4 años.

 

De esta manera, la municipalidad podrá seguir mejorando la planta de vehículos y maquinarias, fundamentales para un mejor servicio al vecino, que serían muy difícil de hacer con  lo recaudado por tasas, pero que el orden administrativo y económico que posee la Municipalidad, le permite endeudarse a un costo fijo y barato.