madariaga.gob.ar
Profundizan los controles de tránsito en la ciudad

Profundizan los controles de tránsito en la ciudad

Personal a cargo de la Secretaría de Seguridad realizó en el último mes el control en 192 vehículos. Se realizaron 8 multas y 5 secuestros.

transito

En el marco de las acciones preventivas en seguridad vial, la Jefatura de Tránsito profundizó los controles en los distintos puntos de la ciudad.

 

En el último mes se controlaron 192 vehículos resultando secuestrados un total de 5 (4 motos y 1 auto) y se realizaron 8 multas.


Es importante remarcar que estos continuarán realizándose de manera sorpresiva en diversos sectores de la ciudad y en distintos horarios, por tal motivo se solicita y recuerda a los conductores que respeten las señales viales y las indicaciones de los agentes municipales de tránsito.
 

Estas acciones tienen por finalidad concientizar a los vecinos acerca de la importancia de transitar con la documentación correspondiente y respetando todas las pautas establecidas para, de esta manera, prevenir los siniestros viales.
 

La documentación reglamentaria para circular es: la licencia de conducir, la cedula verde o azul, poseer seguro (como mínimo responsabilidad civil hacia terceros) y contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.

En el caso de las motos tanto el conductor, como el pasajero deben utilizar casco (correctamente colocado en la cabeza).
 
Asimismo se recuerda que la velocidad máxima en avenida es de 60 km/h y en calles de 40 km/h.