madariaga.gob.ar
Hoy se estrena "Cuando la miro" de Julio Chávez

Hoy se estrena "Cuando la miro" de Julio Chávez

El reconocido actor no solo dirige el film sino que además lo protagoniza junto a la gran Marilú Marini. Un film se podrá disfrutar hoy y mañana viernes a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Entrada general $ 200, jubilados y estudiantes $ 100.

cine

Hoy es jueves de estreno y el Espacio INCAA presenta “Cuando la miro”, la película en la Julio Chávez se prueba como director y a su vez interpreta a Javier, un artista plástico, devenido en un cineasta inexperto, que busca retratar a su madre octogenaria (Marilú Marini) en un documental personal.

 

Las funciones serán hoy y mañana a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas se podrán adquirir una hora antes en boletería. 

 

Acerca del film:

 

Javier decide comenzar a filmar conversaciones con su madre que se construyen como un doble camino entre la construcción de una narrativa documental y la propia indagación del árbol familiar.

 

En esas conversaciones de tardes compartidas en su departamento, comienzan a aparecer una reconstrucción de los recuerdos y de los sentimientos que se despertaron en esta madre.

 

Frente a la llegada de Javier, a quien ella describe como un bebé hermoso al que no pudo amamantar –y eso ya ha quedado como una marca indeleble- pero al que siempre se ocupó de sobreproteger a su manera. A través de esos diálogos frente a la cámara atenta de Javier, ambos profundizaran sobre su propio vínculo e indagarán sobre cuestiones familiares y anécdotas de tiempos pasados. Así llegarán a abordar zonas más íntimas de su madre, la relación que tuvo con su marido (el padre de Javier que es indudablemente un personaje desdibujado frente a la potencia y fortaleza de carácter que presenta esta madre) con el que sexualmente confiesa que no se llevaban del todo bien y que si bien lo quería no ha sido su gran amor, y donde van reconociendo sus fortalezas y sus debilidades.

 

Sobre el final, el guion depara una sorpresa, un giro brusco dentro del relato que va a permitir, inclusive, volver a reformular y brindar un nuevo punto de vista frente al recorrido que había atravesado la historia y darle otro sentido a esos momentos compartidos, grabados frente a la cámara, con esa complicidad con la que se tejen los recuerdos.