madariaga.gob.ar
Popovich: “Será que quieren volver al sistema de AFJP”

Popovich: “Será que quieren volver al sistema de AFJP”

Manifestó el jefe comunal en el acto en el que se entregaron las notificaciones a los nuevos 106 jubilados de Gral. Madariaga.

Popovich: “Será que quieren volver al sistema de AFJP”

“Cuando escucho candidatos decir que van a bajar las retenciones y aumentar el mínimo no imponible me pregunto de qué manera van a sostener esta inclusión jubilatoria, los planes Procrear, Pogresar y Conectar Igualdad o ¿piensan sacarlos? sino es así, que digan cómo lo van a hacer.” De este modo se expresó el intendente Cristian Popovich, en el encuentro que junto a Gonzalo Inchausti, Jefe de la UDAI Madariaga y Alejandro López Rizzi, coordinador regional de Anses, desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. 

“Será que quieren volver al sistema de AFJP y no lo dice” aseveró Popovich para dar cuenta luego de lo que representa, cómo inyección económica para Gral. Madariaga, los planes inclusivos del Gobierno Nacional.  

En el marco de la Ley de Inclusión Previsional, que beneficia a más de 500 mil argentinos, se hizo entrega de las primeras 106 Jubilaciones y Pensiones a adultos mayores de Madariaga. 

La nueva moratoria que puso en marcha el gobierno nacional a fines de septiembre último, a través de Anses y su director, Diego Bossio, es el segundo Plan de Inclusión Previsional y corresponde a la ley 26.970 que permitirá incluir al sistema de cobertura a quienes teniendo la edad, no tienen la totalidad de los aportes de su vida laboral que exige el sistema.