madariaga.gob.ar
Alumnos del Programa ENVIÓN culminaron distintas capacitaciones

Alumnos del Programa ENVIÓN culminaron distintas capacitaciones

En total fueron 20 los jóvenes que se instruyeron en cocina, carpintería y electricidad y que hoy recibieron el certificado que podrán sumar a su curriculum.

desarrollo

Autoridades del Ejecutivo asistieron hoy a la casa del adolescente en donde funciona el Programa Envión para reconocer y hacer entrega de los certificados a los jóvenes que culminaron los talleres brindados a través de Bellas Artes de iniciación en cocina, iniciación en carpintería e iniciación en electricidad.

 

“En total fueron 20 los alumnos que se perfeccionaron durante los últimos meses” detalló la directora Nancy Jaureguiberry quien además destacó que estos certificados acreditan el conocimiento adquirido y pueden ser sumados al CV para las búsquedas laborales.

 

Por otro lado la funcionaria remarcó la importancia de este tipo de talleres ya que motiva las habilidades de los jóvenes que podrán incursionar en dichos oficios en un futuro inmediato.

 

“El programa, de esta manera, pone en ejecución el eje laboral de su proyecto de trabajo acompañando a los jóvenes en sus proyectos de vida”.

 

Por último adelantó que el equipo técnico ya diseñó el listado de talleres disponibles a partir de enero que estarán disponibles en el horario de mañana como las actividades de la colonia de verano del área de Deportes, el Taller de Diseño aplicado a la artesanía y  taller de dibujo y el de carpintería. Además brindarán el desayuno de lunes a viernes.