madariaga.gob.ar
En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales

En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales

Los interesados en realizarse dicho control podrán asistir hoy al CAPS del barrio Belgrano de 12 a 14.30. También se repartirá folletería informativa en el centro de la ciudad.

sida

Hoy, 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover avances contra esa enfermedad, que interfiere en la capacidad del cuerpo en combatir infecciones y es provocada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Este 2022, el lema de la campaña del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) es “Igualdad ya”

Se trata de una “llamada a la acción”, según explica la organización, que “pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida”.

EN MADARIAGA:

En nuestra ciudad, personal de Desarrollo Social y Salud llevarán a cabo una campaña informativa que incluye repartición de folletería en el centro de la ciudad junto a los alumnos de la Secundaria Nº 15 del barrio Belgrano.

Además realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales en los distintos CAPS de los barrios.

 

El test implica la extracción de una gota de sangre del dedo la cual luego se coloca en el test y pasado los 15 minutos se obtiene el resultado.

 

Podrán someterse al testeo (VIH – Sífilis) todos los vecinos que deseen. Es gratuito y confidencial y lo pueden hacer a partir de los 13 años (NO requiere  autorización de un adulto responsable).

Cronograma testeos rápidos:

-Jueves 1/12: CAPS del barrio Belgrano de 12 a 14.30 Hs. (Perú 265)

-Viernes 2/12: CIC del barrio Quintanilla de 9 a 11 Hs. (Calle 41 y 4)

-Lunes 5/12: CAPS del barrio San Martín de 9 a 11 Hs. (Calle 18 y Pellegrini)

-Martes 6/12: CAPS del barrio Norte de 9 a 11 Hs. (Colón 555)