madariaga.gob.ar
Roxana Carabajal en Madariaga

Roxana Carabajal en Madariaga

El Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga cumple 60 años y el gobierno municipal se suma a los festejos. Entrada libre y gratuita para palpitar el Día de la Tradición que se celebrará el 10 de noviembre.

Roxana Carabajal en Madariaga

Este sábado, en el marco de los festejos de la prestigiosa institución, llega a General Madariaga Roxana Carabajal. El acontecimiento es posible a partir de las gestiones municipales ante la Secretaría de Cultura de la Nación, y la oportunidad única para disfrutar del talento de una de las máximas exponentes femeninas del género.

Hija de Carlos, conocido como el "padre de la chacarera”, en el '91 se integró al proyecto de Peteco y grabaron desde el '91 hasta el '99: Encuentro, Memoria de Amor, Borrando Fronteras, Historias Populares y su último trabajo, Andando. En 1999, Roxana se presenta en el Festival de Cosquín primero como solista y luego como cierre dentro del grupo de Peteco. Cuatro días más tarde,  gana el premio Consagración  Cosquín 1999 con la zamba "La tristecita".

Es una artista íntegra, distinta, de raza, que transmite su calidez en cada nota que interpreta y que sabe naturalmente como llegar al público. Desde ese entonces hasta el día de hoy, fueron sucediendo discos, reconocimientos, premios y, por sobre todas las cosas, un notable crecimiento artístico.

En julio de 2000 edita ASTILLA, su primer disco solista con el que alcanzaría la venta de 25 mil placas. En noviembre de 2000 fue consagrada con el PREMIO GARDEL como Mejor artista revelación y estuvo ternada como mejor cantante femenina de folclore, compitiendo por este galardón nada menos que con Mercedes Sosa. En junio de 2003 obtiene el Premio Cóndor de Fuego como Mejor intérprete de folclore nacional y ese mismo año el premio Consagración del Festival de tango y Folclore de Baradero.

En diciembre de 2004, es elegida entre más de mil intérpretes de Argentina para representar al país  en el Festival Internacional de Viña del Mar donde gana la Gaviota de Plata como mejor intérprete de folklore.

Toda su trayectoria y su talento subirá al escenario este sábado por la noche para el disfrute madariaguense.