madariaga.gob.ar
Realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de detección de VIH en distintos puntos de la ciudad

Realizarán testeos rápidos, gratuitos y confidenciales de detección de VIH en distintos puntos de la ciudad

La iniciativa será parte de la campaña preventiva 2022 que llevará a cabo el área de Salud y Desarrollo Social en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH. También se invita a la comunidad a "vestirse de rojo".

testeos

Este jueves, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH y es por eso que se desarrollarán distintas acciones preventivas.

En principio desde las áreas involucradas en llevar adelántela la iniciativa, proponen a la comunidad que “se vista de rojo” en adhesión a la fecha. “Los invitamos a usar una prenda, un lazo, cinta o colgar globos rojos en la puerta de sus viviendas para adherir a esta fecha”.

Asimismo explicaron que este jueves repartirán folletería informativa en el centro de la ciudad junto a los alumnos de la Escuela Secundaría Nº 3 del barrio Belgrano con quienes vienen trabajando la temática.

La campaña preventiva incluirá también el testeo rápido, gratuito y confidencial que realizarán distintos agentes municipales que recibieron la correspondiente capacitación por parte del ministerio de Salud.

Los testeos se llevarán a cabo en los CAPS de los barrios bajo el lema “Me quiero, me cuido: 7ma edición”.

 

A continuación el cronograma estipulado:

-Jueves 1/12: CAPS del barrio Belgrano de 12 a 14.30 Hs. (Perú 265)

-Viernes 2/12: CIC del barrio Quintanilla de 9 a 11 Hs. (Calle 41 y 4)

-Lunes 5/12: CAPS del barrio San Martín de 9 a 11 Hs. (Calle 18 y Pellegrini)

-Martes 6/12: CAPS del barrio Norte de 9 a 11 Hs. (Colón 555)