madariaga.gob.ar
Continúa la inscripción a las becas económicas y residenciales destinadas a estudiantes

Continúa la inscripción a las becas económicas y residenciales destinadas a estudiantes

Los interesados tendrán tiempo hasta fin de mes de presentar la documentación requerida. Accedé en esta nota a los requisitos. También se adjuntan las planillas de inscripción.

becas

Foto ilustrativa


La Dirección de Juventud recordó que continúa disponible el período de inscripción a las becas municipales destinadas a estudiantes de nivel superior que residen fuera de la ciudad (beneficio económico) y para aquellos que cursan sus estudios en Mar del Plata o Tandil y quieran residir en las viviendas que el municipio posee en esos distritos.

 

Los interesados tendrán hasta el 30 de noviembre para completar la documentación requerida (incluida la planilla de inscripción que se adjunta) y presentarla mesa de entrada del municipio. Luego una comisión evaluadora, seleccionará a los beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder a las becas económicas?

Podrán ser beneficiarios del programa “Fondo de Becas Municipales”  todos los jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 17 y 25 años, nacidos en Gral. Madariaga o domiciliados con una antigüedad mayor a tres años, que cursen estudios terciarios o universitarios en Instituciones públicas o privadas, siempre que se encuentren residiendo y/o estudiando en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, en otras provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

 

¿Quiénes pueden acceder a las becas de la casa de Tandil o Mar del Plata?

Podrán ser beneficiarios del programa “Beca CEMA Tandil y CEM Mar Del Plata”  todos los jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 17 y 25 años, nacidos en Gral. Madariaga o domiciliados con una antigüedad mayor a tres años.

 

La documentación requerida es:

•  Fotocopia DNI del Solicitante.

•  Plan de estudio de la carrera.

•  Constancia de alumno Regular e Historia académica (estudiantes avanzados) o Constancia de Inscripción (Univ. Terciario, etc)

•  Recibo de sueldo/ declaración jurada de empleo de padre, madre o tutor.

•  Certificación Negativa  de  ANSES o en www.anses.gob.ar de todos los mayores de 18 años.

• Planilla de inscripción que corresponda (adjunta)