madariaga.gob.ar
Preocupa al Ejecutivo el accionar de la justicia tras la liberación de un delincuente

Preocupa al Ejecutivo el accionar de la justicia tras la liberación de un delincuente

El sujeto había sido aprehendido luego de quedar expuesto en las cámaras de seguridad cuando robaba una garrafa del módulo habitacional destinado a víctimas de violencia de género.

camaras

Tras dos días alojado en la Comisaría de Maipú, la justicia liberó al autor del robo de la garrafa que había quedado expuesto por las cámaras de seguridad del lugar. 

 

Ante esto el Ejecutivo expresó su preocupación por el accionar de la justicia ya que el sujeto en cuestión tiene antecedentes y pese a las pruebas presentadas por la Secretaría de Seguridad, fue puesto en libertad. 

 

Cabe recordar que personal del COM no solo trabajó en localizar las imágenes de las cámaras del lugar, sino también de toda la zona, incluyendo el análisis de cámaras de particulares hasta lograr identificar el recorrido que había hecho el sujeto una vez cometido el delito. 

 

Ante cada hecho de inseguridad el despliegue por parte del personal de la Secretaría de Seguridad y el policial a fin de conseguir pruebas suficientes para que la justicia actué en consecuencia es muy arduo y en este caso, pese a tenerlas, la resolución fue liberar al delincuente tras dos días de aprehensión. 

 

Actualmente el sujeto en cuestión se encuentra en la Granja de Contención Municipal.