madariaga.gob.ar
Relatos de parto en primera persona

Relatos de parto en primera persona

Bajo esta temática se realizará mañana la ronda de puerperio. La cita es en el CIC del barrio Quintanilla a las 11 horas.

salud

Foto ilustrativa


Este viernes se concretará una nueva ronda de puerperio y en esta oportunidad se tratará sobre las experiencias de los partos.

 

Cada madre reciente tienen la necesidad de contar su parto a otras mujeres, no una sino muchas veces. Esto es así por varios motivos:

-Permite ir integrando la experiencia, completar las piezas del rompecabezas. El parto conlleva un característico estado alterado de consciencia, en el que los sentidos están a flor de piel, se altera la percepción del tiempo, se agudiza la percepción de ciertos estímulos y disminuye la sensibilidad hacia otros. Es bastante habitual que no se recuerden claramente algunas partes, y al revivir la historia y contarla, los recuerdos se van ordenando.

-Porque cuando una mujer narra su parto con lujo de detalles, permite que quienes la están escuchando también compartan sus historias y expresen sus emociones libremente.

-Porque al compartir relatos se teje un saber colectivo que beneficia a todas.

 

Las esperamos el viernes 30 a las 11 horas en el CIC del Bo Quintanilla ubicado en Calle 4 y 41.