madariaga.gob.ar
El municipio adquirió un motocultivador que será destinado a quienes participen del Programa "Sembremos juntos"

El municipio adquirió un motocultivador que será destinado a quienes participen del Programa "Sembremos juntos"

Los vecinos interesados en contar con dicha herramienta tendrán que solicitarla en Producción o el Mercado de la Estación.

motocultivador

La Secretaría de Producción sumó recientemente un motocultivador a explosión que será puesto a disposición de los vecinos que trabajan en huertas en el marco del Programa Sembremos Juntos.

 

“El motocultivador lo compramos para que lo usen los vecinos. Es un aporte que se suma al asesoramiento e insumos que les damos a los interesados en tener huertas”.

 

Esta herramienta va a estar a cargo del empleado Tomás Juárez, técnico en producción agropecuaria que ha sido designado como coordinador del programa Sembremos Juntos.

 

En cuanto a su funcionamiento Volpatti explicó que cada vecino que requiera la utilización del motocultivador lo deberá solicitar en la secretaría de Producción o bien los sábados en el Mercado de la Estación y coordinar con Tomás  ya que será él quien asista con la maquina a las huertas vecinales.

 

Cabe recordar que el Programa Sembremos Juntos promueve el desarrollo de un emprendimiento de huerta y quienes forman parte del mismo cuentan con el acompañamiento del municipio en todo el proceso de producción (espacio, insumos, herramientas) y también en el de venta.

 

El  Motocultivador Husqvarna TF338 adquirido posee 8 cuchillas y un motor de 4,9 hp, autopropulsado. Su uso  garantiza una productividad de 500m2/h.

 

La inversión fue de 250 mil pesos.