madariaga.gob.ar
Tres años de trabajo, esfuerzo y perseverancia

Tres años de trabajo, esfuerzo y perseverancia

La granja de contención cumple hoy su 3º aniversario. Cómo es su funcionamiento, cuántas personas asisten y qué actividades realizan son algunos de los temas abordados en la entrevista realizada a su coordinador, Alejandro Mellado.

granja de contencion

Hace tres años el municipio inauguraba la Granja de Contención, un lugar pensado y desarrollado para brindar acompañamiento a las personas que padecen alguna adicción.

 

Hoy este espacio es sinónimo de trabajo, esfuerzo y perseverancia. Quienes asisten, todos de manera voluntaria, no solo reciben contención psicológica y emocional, sino también capacitaciones constantes y cursos a fin de adquirir herramientas para el futuro laboral.

 

Durante el día también llevan adelante diversas actividades y trabajos como el cuidado de los animales o la huerta y desarrollan actividades deportivas y/o recreativas.

 

“De lunes a sábado cumplen con una rutina y los domingos son días libres y de visita de los familiares” aclaró el coordinador de la Granja, Alejandro Mellado.

 

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que actualmente habitan el lugar indicó que son 4 pero mencionó que alrededor de 60 han pasado a lo largo de estos tres años.

 

“Algunos recibieron el alta, otros están en proceso y otros deberán volver o rever sus decisiones”.  

 

En cuanto a la rutina explicó que a las actividades diagramadas se le suman charlas individuales en momentos difíciles y aclaró que cuando es necesario se da intervención al personal del Hospital Municipal.

 

Respecto al proceso de alta Mellado comentó que el último tiempo de la estadía se incluyen salidas laborales que buscan la inserción de la persona a nivel laboral y social.

 

Por último el coordinador del espacio enfatizó que es muy gratificante ver día a día cómo crecen a nivel personal y cómo de a poco se los ve lograr sus sueños.