madariaga.gob.ar
Otorgaron nuevos certificados por la Ley Micaela y ya son 229 los que culminaron la capacitación

Otorgaron nuevos certificados por la Ley Micaela y ya son 229 los que culminaron la capacitación

El curso tiene por objetivo concientizar sobre la perspectiva de género y violencia contra mujeres y diversidades y es obligatorio para todos los agentes del estado. En este caso empleados municipales y miembros del Legislativo y Ejecutivo.

capacitacion

En el día de la fecha se extendió la certificación a 36 agentes por haber culminado la capacitación de la Ley Micaela, cuyo documento se suma al legajo personal del área de Recursos Humanos de la Municipalidad.

La entrega estuvo a cargo de secretaria de Gobierno, Mara Simiele, acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Enrique De Mare y la directora de Programas Socio Comunitarios, Nancy Jaureguiberry.


Dicha capacitación es obligatoria para cada uno de los agentes del estado, en este caso funcionarios y empleados del municipio a fin de concientizar sobre la perspectiva de género y violencia contra mujeres y diversidades.

 

Cabe destacar que las mismas están a cargo del equipo municipal técnico profesional de Abordaje a la Violencia de Familia y Género.


En total ya se otorgaron 229 certificados. Las capacitaciones continuarán desarrollándose durante el próximo año.