madariaga.gob.ar
Aida Herrera Vilar: "Esta formación me ha dado la posibilidad de dar clases y desarrollar tres aplicaciones"

Aida Herrera Vilar: "Esta formación me ha dado la posibilidad de dar clases y desarrollar tres aplicaciones"

La estudiante que actualmente cursa el primer año del curso de Programación que brinda el municipio de manera conjunta con la Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil dialogó con División Prensa y contó acerca de su experiencia, los desafíos a los que se debe enfrentar y las satisfacciones logradas hasta el momento.

aida

Aida Herrera Vilar


Aida Herrera Vilar se define como apasionada por la tecnología y la informática y confiesa que desde hace mucho quería estudiar programación pero, debido a los altos costos, era algo pendiente en su vida.

Hoy se encuentra próxima a culminar el primer año de cursada de dicha formación que brinda el municipio de manera gratuita junto a la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil) y manifiesta estar muy contenta por ello. “Cuando se abrió la inscripción, acá en Madariaga, rápidamente me inscribí y tuve la suerte de salir sorteada, entre todos los que se habían anotado, ya que eran 30 los cupos disponibles”.

 

“Si tuviese que hacer un balance en mi vida, en lo que a educación refiere, podría decir que ha habido un antes y un después de estar cursando esta carrera ya que hoy en día me ha dado la posibilidad de dar clases de Informática y Tecnología en un establecimiento educativo”.

 

Otro de los logros obtenidos hasta el momento es el desarrollo de tres aplicaciones. En este sentido explicó que fue algo que surgió en clase: “El profesor sugirió que ya podíamos lanzarnos a hacer pequeñas aplicaciones. Así que con lo aprendido diseñé una aplicación para escuchar radio por Streaming, otra del clima y por último una aplicación sobre una calculadora científica y tengo dos más en mente para desarrollar una vez finalizadas estas”.

 

“Básicamente la tarea del programador es desarrollar aplicaciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Estas que he desarrollado podrán estar disponibles para el uso de todos cuando terminen de pasar algunos filtros”.

 

Al ser consultada sobre los desafíos Aida expresó que unos de los principales es estar actualizada y para ello es fundamental estar capacitándose constantemente. Además explicó que más allá de la complejidad de la carrera nunca pensó en abandonarla. “No he faltado a ninguna clase y le dedico más horas fuera del horario de estudio, también soy muy autodidacta y eso me ayuda bastante, nunca me quedo únicamente con lo enseñado por los profesores, mi curiosidad va más allá e investigo un poquito más”.

 

Antes de finalizar el diálogo con División Prensa, la madariaguense dejó un mensaje para todos aquellos que están dudando y no se deciden a estudiar: “no importa cuál es la carrera que elijas, hay que ser constante y disciplinado, estudiar duro para conseguir aquello que quieres. Sin esfuerzo no hay recompensa".

 

Por último agradeció la nota y envió a un saludo a los profesores y compañeros de la carrera y agradeció también a su familia por el apoyo brindado siempre.