madariaga.gob.ar
Otorgaron 475 pollitas ponedoras a 55 familias locales

Otorgaron 475 pollitas ponedoras a 55 familias locales

Los beneficiarios ya habían sido instruidos previamente y volverán a capacitarse en dos meses para recibir el asesoramiento correspondiente para la recría de aves.

desarrollo social pollitas

A través del Programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la agencia del INTA local, 55 familias madariaguenses fueron beneficiadas con la entrega de pollitas bebes ponedoras.

 

Cabe recordar que dichos vecinos participaron previamente de una reunión en donde se les explicó cómo debían proceder en el cuidado y la cría de las pollitas.

 

En esta oportunidad los beneficiarios tienen su lugar de cría no solo en distintos barrios de la ciudad, sino también en los parajes rurales como Juancho y Macedo.

 

Para el acceso al programa, cada beneficiario fue inscripto  en el Registro Nacional Sanitario   de productores agropecuarios  RENSPA  trámite que se realiza en SENASA.

 

Además dentro de dos meses participarán de una segunda reunión para recibir asesoramiento en la recría de aves  a fin de continuar con este proceso y lograr el óptimo desarrollo de las ponedoras.

 

Esta actividad, abierta a la comunidad, está llevada a cabo por la agencia INTA local y la Dirección Municipal de Programas Socio comunitarios con la participación de las Trabajadoras Sociales barriales.