madariaga.gob.ar
La Bodega Gamboa llega a Madariaga

La Bodega Gamboa llega a Madariaga

La empresa adquirió una quinta en nuestra ciudad en donde instalará un viñedo. Integrantes de la firma se reunieron hoy con el intendente para conversar del proyecto que incluye, a futuro, una propuesta gastronómica y turística.

gamboa

La empresa Gamboa, viñas & bodega llegó a nuestra ciudad para instarse y desarrollar un gran proyecto.

 

Hoy, integrantes de la firma se reunieron con el intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Producción, Javier Volpatti para explicar todo lo que tienen planificado en Madariaga.

 

En este sentido detallaron que adquirieron una quinta a dos kilómetros del casco urbano en donde tienen pensado iniciar, a la brevedad, con la plantación de las primeras vides aunque aclararon que el proyecto es más ambicioso y para el próximo año la idea es sumar toda la propuesta gastronómica con la instalación de un restaurant y el edificio de la bodega para la visita de turistas.

 

Luego  y en diálogo con División Prensa, Eduardo Tuite, director de Gamboa comentó que comenzaron con la bodega hace 12 años en Campana.

 

Por su parte, la coordinadora, Manuela Parra indicó que existe una red de bodegas en zonas alternativas que han dado por resultado vinos con estilos novedosos y de calidad y que a ese mapa ahora se le sumará Madariaga.

 

Consultados por la elección de nuestra ciudad para el desarrollo del proyecto aclararon que por un lado se centraron en el análisis de suelo el cual resultó muy interesante para el vino y por el otro en el potencial turístico de la zona.

 

Del encuentro también participó el consultor, Claudio Alsina.