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Nuevas actividades de huerta en instituciones educativas

Nuevas actividades de huerta en instituciones educativas

De esta manera se busca que los más chicos adquieran conocimiento de autoproducción y de alimentación saludable y, que además, fortalezcan los vínculos intrafamiliares ya que este tipo de actividades pueden desarrollarse en el hogar.

huertas

Los establecimientos educativos, el INTA local y las Trabajadoras Sociales barriales del municipio continúan con las actividades de manera conjunta para aplicar el programa de HUERTAS familiares y escolares.


“A través de la Dirección Municipal de Programas Socio comunitarios se ejecutan, sistemáticamente y con continuidad, estas acciones sociocomunitarias y  educativas con aquellos sectores  que aplican desde sus proyectos institucionales las ofertas de trabajo  que desde esta área social municipal  proponemos” explicó la Directora Nancy Jaureguiberry.

 


"Este proyecto de articulación de huerta surgió por varios motivos por que si bien forma parte del Diseño Curricular de Primaria y de Nivel Inicial, las docentes toman en cuenta diversos motivos entre ellos, el gran interés de los alumnos y alumnas, la familiaridad con la huerta, ya que muchos practican esa tarea en sus hogares y la gran oportunidad de articular entre niveles los saberes, los contenidos y la riqueza de las anécdotas y experiencias de cada uno" indicó la Directora de la Escuela  Nº 13, Bartolomé Mitre"  del JIRIMM Nº 7 del paraje rural El Cardalito, Angélica Ponce.

 

Luego expresó: “Es necesario que los niños y las niñas  interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos”.


El estudio del ambiente convoca diferentes disciplinas que poseen objetos propios de conocimiento. Y es precisamente nuestro objetivo, estimular, complejizar, profundizar y organizar estos hacia el entorno" puntualizó. 

 

En tanto la Trabajadora Social barrial, Constanza Caputo  enfatizó: “el objetivo de las visitas en conjunto con PROHUERTA  a las escuelas rurales es iniciar en los más pequeños la autoproducción de alimentos a pequeña escala a fin de mejorar su alimentación y calidad de vida, promoviendo y fortaleciendo los vínculos intrafamiliares ya que es una actividad que pueden hacer en conjunto  los integrantes de cada familia".