madariaga.gob.ar
El equipo municipal "Comunidades sin violencias" visitó la Escuela del paraje rural El Cardalito

El equipo municipal "Comunidades sin violencias" visitó la Escuela del paraje rural El Cardalito

Con distintas actividades lúdicas y didácticas abordaron contenidos preventivos en cuestión de violencia por razones de género haciendo hincapié en el respeto a las personas, el buen trato, el cuidado personal, entre otros.

cardalito

El pasado viernes por la tarde, el equipo municipal de "Comunidades sin violencias" conformado por una Psicóloga y dos Operadoras Territoriales dependiente de la Dirección Municipal de  Programas Socio comunitarios realizó actividades en la Escuela N° 13 "Bartolomé Mitre"  del paraje rural El Cardalito.

 

 

Cómo se viene planificando en articulación con el equipo directivo y docente del establecimiento se dieron inicio las actividades conjuntas correspondiente al mes de agosto  abordando los contenidos preventivos en cuestión de violencia por razones de género.

 

Con los recursos de cuentos infantiles, actividades lúdicas y didácticas expresivas  junto con los niños y niñas del establecimiento trabajaron en contenidos tales como: el respeto  a las personas sin discriminación alguna, el desarrollar competencias de autoprotección, el buen trato, el cuidado personal, entre otros.

 

Esta jornada de trabajo fue organizada en subgrupos conforme a las edades (nivel inicial, primer ciclo y segundo ciclo del nivel primario).

 

Es importante remarcar que esta jornada tiene por encuadre la aplicación  de la Ley 26.150 del programa  nacional de Educación Sexual Integral que por calendario escolar se trabaja en el mes de las infancias.