madariaga.gob.ar
Brindarán una importante charla sobre el "Plan Ganado Bonaerense 6x6"

Brindarán una importante charla sobre el "Plan Ganado Bonaerense 6x6"

Está destinada a productores y médicos veterinarios. Se concretará el viernes 5 a las 18 horas en la Asociación Rural y estará a cargo de la Dirección de Carnes de la Provincia. También se presentarán distintas líneas de créditos destinadas a reposición de animales enfermos o mejoras de infraestructura.

ganado

Este viernes, 5 de agosto a las 18 horas en Mitre 772 (sede de la Asociación Rural) la Dirección de Carnes de la Provincia presentará el Programa Ganado Bonaerense 6x6.

 

Según indicó el propio secretario de Producción, Javier Volpatti esta charla es muy importante porque se basa en lo que es el control y la posterior certificación de las enfermedades venéreas en los vacunos.

 

Entre otras cosas explicarán que a partir de ahora los exámenes de los reproductores deberán ser cargados en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario y esto será de carácter obligatorio. En mayo del 2023 el productor que no lo tenga cargado quedará imposibilitado de movilizar su hacienda.

 

Por otro lado aclaró que se presentarán distintas líneas de créditos destinadas por ejemplo a las mejoras de infraestructura de los campos de los productores o la reposición de animales enfermos.

 

La charla está destinada a productores y a médicos veterinarios, ya que serán estos los que tendrán que cargar los datos de los animales en el sistema.