madariaga.gob.ar
El municipio acordó con el SAME la capacitación de operarios locales

El municipio acordó con el SAME la capacitación de operarios locales

Autoridades del Ejecutivo viajaron a Buenos Aires para conocer las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias y coordinaron con sus directivos que empleados del Hospital, el COM y personal del cuartel de Bomberos puedan perfeccionarse junto a ellos.

SAME

En la jornada de ayer, distintos funcionarios del Ejecutivo local, acompañados por un representante del cuartel de Bomberos viajaron a Capital Federal para visitar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

En el lugar fueron recibidos por el director, doctor Alberto Félix Crescenti y el director de emergencias, Federico Villagran quienes les mostraron todas las instalaciones, estadísticas y funcionamiento del lugar.

 

Luego dialogaron sobre lo que denominan “Telemedicina”, herramienta que han incorporado recientemente y que consiste en generar videollamadas entre los médicos y psicólogos del staff y los pacientes. De esta manera y según explicaron han logrado resolver distintas situaciones hasta que llega al lugar la asistencia de la ambulancia.

 

A modo de conclusión, el director administrativo del Hospital, Carlos Tagliaferro explicó que acordaron coordinar y mandar  operadores del 107, el 147 y despachadores del cuartel de bomberos  para que se capaciten al lado de los operadores del SAME.

 

De la visita también participó el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, el director del COM, Sebastián López y Roberto López en representación de Bomberos.