madariaga.gob.ar
Madariaga nuevamente presentó un pedido de regularización ambiental en la Municipalidad de Pinamar por el volcado de efluentes cloacales

Madariaga nuevamente presentó un pedido de regularización ambiental en la Municipalidad de Pinamar por el volcado de efluentes cloacales

El motivo surge de los problemas de contaminación que sufre el partido de General Madariaga a causa de la falta de políticas ambientales del municipio de Pinamar.

Ahah

En el día de ayer se presentó nuevamente ante el municipio de Pinamar un pedido de regularización ambiental con el objetivo de controlar el volcado de efluentes cloacales del partido costero, acción que se viene desarrollando desde hace años y que ha provocado un grave daño ambiental en el partido de Madariaga. 
No se han registrado hasta el momento medidas ambientales claras de parte del municipio de Pinamar para solucionar dicha problemática.
Es válido mencionar que, en el mes de octubre del año 2021, funcionarios del gobierno local mantuvieron una reunión con las autoridades de Pinamar, donde se solicitó programar una serie de medidas en función de garantizar un saneamiento básico con el objetivo de alcanzar niveles de salubridad en la calidad de sus efluentes, a través de un Plan de Gestión Ambiental en conjunto con la CALP.
Dicho Plan nunca fue iniciado por el municipio costero y hasta el día de la fecha parte de los efluentes cloacales del partido de Pinamar continúan volcándose en las tierras de Madariaga, con el agravante que se ha realizado un canal dirigido a la alcantarilla que cruza la ruta hacia nuestro distrito.