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Defensa al Consumidor intimó a la empresa Costa Azul por el incremento del boleto

Defensa al Consumidor intimó a la empresa Costa Azul por el incremento del boleto

La Dirección municipal actuó de oficio para que la firma acredite la resolución por parte del Ministerio, caso contrario se aclara que deberá retrotraer el valor anterior al 17 de junio y establecer un informe en donde se indique cómo será la devolución del dinero a los usuarios afectados.

costa azul

La Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de la funcionaria, Milagros Zannini inició una actuación de oficio contra la Empresa Costa Azul (Empresa de Transporte 12 de Octubre SRL) en virtud del incremento del precio en el boleto ocurrido durante el fin de semana largo.

 

Zannini manifestó que “los usuarios de Costa Azul advirtieron un intempestivo y exorbitante aumento en el valor del boleto de un 36 % aproximadamente, sin haber sido informado por ningún medio ni con la antelación correspondiente, vulnerando de esta manera uno de los principales derechos que poseen los consumidores y usuarios, el de Información  cierta, clara y detallada”.

 

Asimismo, refiere que “esta aplicación de aumentos por parte de la EMPRESA DE TRANSPORTE 12 DE OCTUBRE SRL (“COSTA AZUL”), detecta como una conducta reiterada, durante los meses de verano, y/o feriados con fines turísticos, época en la cual se incrementa el caudal de usuarios que utilizan el servicio, afectando gravemente los intereses económicos de los usuarios, cuya protección se encuentra expresamente determinada en el artículo 42 de nuestra Constitución Nacional”.

 

A través de la medida dictada por la Dirección de Defensa del Consumidor se INTIMA a COSTA AZUL a acreditar la Resolución de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que avale el aumento de tarifas aplicado a partir del 17 de junio de 2022. En caso de no estar autorizado, se abstenga de seguir aplicando el incremento, y retrotraiga el valor del boleto al precio inmediatamente anterior e informe cómo procederá a la devolución de lo abonado demás por los usuarios que utilizaron el transporte desde el día que se comenzó a aplicar el aumento no autorizado.

 

Asimismo, la medida se envió en copia a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al Defensor de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, solicitando su intervención a los fines de regularizar esta situación.