madariaga.gob.ar
Realizarán la Consulta Pública por la construcción de la autovía de la Ruta 11

Realizarán la Consulta Pública por la construcción de la autovía de la Ruta 11

Se trata de una instancia previa a la Licitación y se concretará entre el 28 de junio y el 4 de julio. La obra corresponde al tramo de 72,4 Km que une Villa Gesell con Mar Chiquita el cual involucra a nuestro Partido.

ruta

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que desde el próximo martes 28 y hasta el lunes 4 de julio inclusive se realizará la Consulta Pública el Proyecto de Obra: “Construcción de autovía Ruta Provincial N° 11. Tramo Villa Gesell – Mar Chiquita”.

 

Dicha instancia es reglamentaria y se debe concretar previo a iniciar la etapa de licitación.

 

El proyecto que se realizará en el tramo de 72,4 km comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita y es de gran importancia para garantizar la seguridad vial de los quienes transitan la zona.

 

Cabe recordar que la importancia y la necesidad de dicha obra fue tema de conversación entre el intendente, Carlos Esteban Santoro y el Director de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta durante una reunión de trabajo a fines del año pasado en nuestra ciudad.  

 

La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y  la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas. Se divide en 2 secciones: 

 

Los trabajos prevén la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas y demás usuarios de la ruta. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

 

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página http://www.vialidad.gba.gov.ar/indexprincipal.php?p=participacionpublica