madariaga.gob.ar
Se brindó una charla sobre "alergia a la proteína de la leche de vaca"

Se brindó una charla sobre "alergia a la proteína de la leche de vaca"

Estuvo a cargo de la licenciada María Paz Sarratea de la Dirección de Bromatología y dirigida a los alumnos del Jardín 901.

salud

En el día de ayer la Dirección de Bromatología estuvo en el Jardín 901 brindando una charla sobre "alergia a la proteína de la leche de vaca" que estuvo a cargo de la licenciada María Paz Sarratea.

Primero trabajaron en la sala con diferentes materiales lúdicos y culminaron dicha jornada, en el día de hoy, visitando un supermercado donde investigaron los diferentes rótulos de los alimentos.

Un poco de información sobre la enfermedad:

La alergia a las proteínas de la leche es una enfermedad caracterizada por una respuesta exagerada del sistema inmunitario (defensas) a las proteínas de la leche, principalmente a la betalactoglobulina y caseína. Su causa es genética y suele aparecer desde el nacimiento por el paso de las proteínas de la leche de vaca ingeridas por la madre a través de la lactancia materna o al sustituir la lactancia materna por una fórmula artificial. Los niños pierden la alergia a lo largo de los tres primeros años de vida en el 85% de los casos, en los adultos es muy excepcional. Es una de las alergias más frecuentes en la infancia. La intolerancia a la lactosa afecta tanto a niños como adultos.