madariaga.gob.ar
Día Internacional de la Diabetes

Día Internacional de la Diabetes

Controles médicos, desayuno saludable, actividades recreativas, físicas, danza y música en vivo, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo el viernes en la Plaza San Martín a partir de las 8.

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, se realizará una jornada especial organizada por la Municipalidad de Gral. Madariaga por intermedio de la Coordinación de Políticas Sociales para la Salud, en la Plaza San Martín, ubicada en Martínez Ituño entre Sarmiento y Belgrano. Las actividades darán comienzo a las 8, y se extenderán a lo largo de la mañana hasta las 12. 

Se realizarán controles de signos vitales como tensión arterial, peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal y análisis de glucemia, que estarán a cargo de enfermeros profesionales y alumnos de enfermería del ISFDyT N° 59. 

Luego se desarrollará el Desayuno Saludable, con la intervención de las nutricionistas; Lic. Cyntia Baraglia, Lic. Laura Arredondo  y María Paz Sarratea. Actividades físicas, recreativas, danza, baile y teatro con la colaboración de Maru Luján, Lucrecia Etchadoy, Rubén Castro, las artistas locales Valeria y Milagros Mola y la participación de  Miguel Méndez y sus guitarras. También concurrirán los famosos Payasonsos que vienen a explicar su  “desayuno saludable”.               

 Más tarde habrá actividades saludables: huerta orgánica, compostaje, producción de quesos, producción de pan en pequeña escala y saludable. Con la disertación del  Ing. Agr. Federico García y colaboradores. Operadora en Psicología Social María Cecilia Asmar y colaboradores. Miembros Activos de los Talleres Satélites del “Taller de Diabetes”. Equipo de Salud del Primer Nivel de Atención PMC. 

Lo celebran a este día más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias. En tanto Madariaga, forma parte de la concientización que se efectúa este día e invita a toda la comunidad a participar de la jornada que se realizará en la Plaza San Martín, para contribuir en la tarea de obtener un municipio más saludable. 

Encuentro en  Plaza San Martín  en caso  de   Lluvia     Salón Parroquial.