madariaga.gob.ar
Nuevo subsidio para el hospital

Nuevo subsidio para el hospital

Se trata de doscientos mil pesos otorgados por el ministro, Alejandro Collia, para finalizar la sala donde se instalará el tomógrafo.

Nuevo subsidio para el hospital

El ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, entregó un subsidio de doscientos mil pesos al municipio de General Madariaga, destinado al Hospital “Ana Rosa de Martínez Guerrero”, para la obra de la sala en la que se está instalando el tomógrafo. 

Se estima que en breve estará funcionando este nuevo servicio sanitario, que fue adquirido con fondos del SAMO y un préstamo de Provincia Leasing, gestionado por el intendente, Cristian Popovich. 

El subsidio fue recibido por el secretario de Salud, Dr. Gabriel González y el director del Hospital, Dr. Federico Paulino. De la entrega participaron también, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, y la coordinadora del SAMO, María del Carmen Esteben.

Con este aporte, el Hospital de Madariaga, podrá finalizar la obra que implica una reforma a la sala donde estaba el antiguo tomógrafo, con la adaptación necesaria para el nuevo y la construcción de una sala de espera. 

El sistema sanitario de Madariaga está compuesto por el hospital municipal, que es el principal efector de salud del distrito y la zona, y seis centros de atención primaria, que brindan asistencia a los 25.000 habitantes del distrito y pacientes que llegan de otros municipios de la zona. 

Atiende un promedio de 600.000 consultas anuales, entre guardia y consultorios externos, y realiza alrededor de 600 partos anuales, además de cirugías, ecografías, mamografías y estudios de alta complejidad.

 

 


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1