madariaga.gob.ar
Popovich:

Popovich:

Manifestó el jefe comunal en la jornada que se desarrolló en el predio del ferrocarril que incluyó música, danza, comidas típicas y artesanos.

Popovich:

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación,  se llevó a cabo la celebración del Día de la Tradición en el predio del ferrocarril. Los festejos  comenzaron  por la mañana y se extendieron hasta la tarde, hubo actuación musical de artistas locales, danzas folclóricas, artesanos y huerteros con sus puestos en el mercado de la estación, además los productores porcinos con sus productos y una vaquillona con cuero  a cargo de Girón Gaucho. 

La jornada inició con la colocación de una ofrenda floral en la plazoleta José Hernández y otra en el Monumento al Gaucho, posteriormente se continuó con los festejos en el predio del ferrocarril. Allí el intendente Cristian Popovich, que estuvo acompañado por funcionarios del departamento ejecutivo, hizo uso de la palabra para "agradecer la presencia de todas las instituciones y vecinos que concurrieron y  felicitar a los stand que estaban presentes en el mercado de la estación" además agregó que “Madariaga es un pueblo muy tradicionalista que mantiene los valores y costumbres” e instó a todos a “seguir reforzando nuestra tradición y replicarla en los más chicos”. Por último invitó a todos a disfrutar de una jornada con muchas actividades. 

La jornada contó con la presencia de las agrupaciones de danzas folclóricas (Bellas Artes, Jirón Gaucho, Herencia Gaucha y Renacer Criollo), Carlos Di Maio, Diego Figueroa, Sofía Montenegro, “Coly” García, Agustín García y Miguel Méndez, entre otros. 

También estuvo presente el taller de soguería de la Escuela Municipal de Bellas Artes a cargo del profesor, Pedro Guerrero Lobos, que compartió el día con una muestra de sus actividades.