madariaga.gob.ar
Trabajo de huerta con alumnos del Paraje Juancho

Trabajo de huerta con alumnos del Paraje Juancho

La actividad estuvo a cargo de un agente técnico del INTA, una trabajadora social del municipio y docentes y directivos tanto del Jardín de Infantes como de la Escuela Primaria.

desarrollo huertas

Con la coordinación de la Dirección Municipal de Programas Socio Comunitarios se continúan realizando actividades  de huertas escolares y familiares en los establecimientos educativos rurales del partido.

 

En esta oportunidad un agente técnico del INTA local con la Trabajadora Social barrial del área municipal compartieron junto a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 6  "Remedios Escalada" una jornada de intercambio de conocimiento y experiencias entre los docentes y alumnos del nivel primario y de Jardín de Infantes.

 

Trabajaron contenidos tales como.: las partes de las plantas, nutrientes, cultivos, frutos, formas de distribuir las especies en el suelo (siembra), tamaños y formas de las semillas. También dialogaron sobre los recursos naturales y el cuidados del medio ambiente 

 

Estas acciones se encuadran dentro del programa PROHUERTA y se articulan con los proyectos educativos del equipo directivo y docentes de la Escuela Rural.

 

Próximamente se concretarán otras propuestas socioeducativas con esta comunidad.